PREPA9 UNAM MenuResponsive
Aída Ostria Baltazar
Cursos y Talleres 

Asesorias 

Profesores 



PROYECTO INFOCAB
PB401014

Introducción a los Textos

Sobre la Presentación y el manejo de los Textos
Se divide en tres partes:

En cada texto encontrarás algunos vocablos marcados con hipervínculos en color azul, algunos de ellos están dirigidos a sitios en los que se amplía la información a fin de reforzar la contextualización del tema; otros además están subrayados, éstos se vinculan con el diccionario RAE que proporciona una definición, y en ocasiones, diversas acepciones de dichos términos.

2. En seguida, se presenta la secuencia de actividades que deberán desarrollarse para el ejercicio léxico, divididas en dos secciones: la primera consiste en el desarrollo etimológico de los vocablos subrayados señalados en el inciso 1; en seguida, se ofrece un cuestionario cuya finalidad es que el estudiante reflexione sobre la lengua y comprenda cabalmente textos de divulgación científica y humanística, literarios, periodísticos y otros de cualquier campo de conocimiento.

3. Finalmente, se encuentra el vocabulario propio para el trabajo de cada texto: en algunos casos lo encontrarás organizado por categorías gramaticales; en otros, por orden de aparición; en ambos casos, en primer lugar, el léxico griego y en seguida, el latino.