RECURSOS DIDÁCTICOS - QUINTO AÑO
ASIGNATURA RECURSOS TIPO DE ACTIVIDAD SUGERIDA
Matemáticas V Razones trigonométricas de un ángulo cualquiera:
https://www.rua.unam.mx/portal/recursos/ficha/74887

Razones trigonométricas en triángulos rectángulos:
https://www.rua.unam.mx/portal/recursos/ficha/71121

Razones trigonométricas recíprocas:
https://www.rua.unam.mx/portal/recursos/ficha/71160

Razones trigonométricas:
https://es.khanacademy.org/math/trigonometry/trigonometry-right-triangles#reciprocal-trig-ratios

Teorema del coseno:
https://www.youtube.com/watch?v=Wzzyyyjda14

Problemas contextualizados de triángulos oblicuángulos:
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox?projector=1
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/FMfcgxwGDDgZFxbzkjVPxLRVBxwBJsGb?projector=1
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox?projector=1
Actividad 1
https://drive.google.com/file/d/14IYznZ8ibnGPf9JMNvfba-o9rddE2_-x/view?usp=sharing
Literatura Universal Unidad 3. Narrar la condición humana
-Mito y Leyenda
https://mitosyleyendascr.com/

-Puro Cuento (Audio)
https://descargacultura.unam.mx/1709076?sharedItem=1709076

-Texto sobre el cuento
https://www.ecured.cu/Cuento

-La novela (Características)
https://iesfuente.com/departamentos/latin_comun/castellano/gram_cas/Tipos_texto/GenJCCLaNovela.htm

Cuadro de doble entrada (qué es y cómo realizarlo)
https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid1/unidad3/operacionesderegistro/cuadrodedobleentrada
Lectura y audio.
Análisis.
Elabora un cuadro de doble entrada con la información extraída del material proporcionado.
Etimologías Grecolatinas http://lexicoferon.blogspot.com Actividad 2: Derivación latina
Sufijos latinos
Biología IV 3.8 ciclo celular: hhmi.org/biointeractive. Ciclo celular eucarionte y el cáncer
https://www.biointeractive.org/es/classroom-resources/el-ciclo-celular-eucarionte-y-el-cancer

2.4 la evolución como generadora de la biodiversidad:
https://www.rua.unam.mx/portal/recursos/ficha/72268/que-es-la-evolucion-biologica
https://www.youtube.com/watch?v=j8p-rn14kk4
Lectura.
Elaboración de las hojas de actividades.
Revisar el artículo ¿Qué es la evolución?, en la RUA.
Revisar el video sobre “Patrones y mecanismos de evolución”.
Elaborar un organizador gráfico con los puntos principales de ambas actividades
Química III Introducción a las reacciones químicas. Khan Academy
https://youtu.be/B5mriCdLCm4

Balancear ecuaciones químicas. Khan Academy
https://youtu.be/CqERhE4miY8

Entender el balance de las ecuaciones químicas. Khan Academy
https://youtu.be/aeND_z0ofBI
Simulador de PhET Colorado
https://phet.colorado.edu/es/simulation/balancing-chemical-equations
Historia de México II DGTIC. (2013). Las Migraciones. [Objeto Digital de Aprendizaje].
México: UNAM.
Recuperado el 30 de enero de 2019 de: http://www.objetos.unam.mx/geografia/migraciones/index.html

Acceso a Internet y Navegador
Cuestionario.
Búsqueda de información.
Monografía.
Educación para la Salud https://www.who.int/topics/respiratory_tract_diseases/es/
https://www.saludigestivo.es/enfermedades-digestivas-y-sintomas/diarrea-aguda/
http://salud.edomex.gob.mx/isem/pr_pa_factoresriesgo
El alumno analizará los factores de riesgo y las medidas de prevención de las principales causas de morbilidad y
mortalidad en México.
Desarrollar la historia natural de la enfermedad de las principales causas de morbilidad en México.
Ética Unidad 1 ¿Para qué sirve la ética?
https://www.youtube.com/watch?v=HOY0CSVAA4w

Unidad 3 La condición humana
https://www.youtube.com/watch?v=ThHFd4bkdUs

Unidad 4 Axiología
https://www.youtube.com/watch?v=IsX_uEKvbsE
Unidad 1 Mapa conceptual.
Unidad 2 Hacer un breve escrito en el que apliquen el concepto de dignidad humana en alguna de las problemáticas actuales
en México.
Unidad 4. Hacer un cuadro comparativo sobre las distintas perspectivas sobre el el origen de los valores.
Inglés V Unidad 3 Guía cuaderno de trabajo Inglés V
https://sites.google.com/a/dgenp.unam.mx/ingles/guiasestudio

Actividad Integradora Unidad 3 Inglés IV
https://drive.google.com/open?id=1fs9npZ1I1QschrCPDDb1f-pNfCstLPsg
Desarrollo de contenidos Unidad 3 en guía cuaderno de trabajo Inglés V 2018.
Proyecto para aplicar conocimientos adquiridos en la Unidad 3 de la Guía-cuaderno de trabajo.
Italiano I Passato prossimo
Migrazione
shorturl.at/ekEKV
Video lección.
Ejercicios estructurales.
Exámenes autoevaluables.
Comprensión de lectura.
Comprensión auditiva.
Ejercicios de expresión oral.
Francés I Unidad 2 Realidad académica
Actividades cotidianas; expresiones de tiempo
https://ticsenfle.blogspot.com/2015/01/apprendre-parler-du-quotidien-1-2.html
https://ielanguages.com/listen_routine.html
Anticipación (Visualización de imágenes).
Comprensión (Vídeo/Audio-texto).
Identificación (La routine-séquence).
Conceptualización (Verbes pronominaux et expressions de temps, y compris l’heure).
Sistematización (Conjugaison).
Inglés I Unidad 3 Guía cuaderno de trabajo Inglés IV
https://sites.google.com/a/dgenp.unam.mx/ingles/guiasestudio

Actividad Integradora Unidad 3 Inglés IV
https://drive.google.com/open?id=1EXx8U5-VbcyT3YyF4DbxTReH3dZ0m9S5
Desarrollo de contenidos Unidad 3 en guía cuaderno de trabajo Inglés IV 2018.
Proyecto para aplicar conocimientos adquiridos en la Unidad 3 de la Guía-cuaderno de trabajo.