LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA Y EL PLANTEL 9 “PEDRO DE ALBA”

Misión de la ENP
Educar mujeres y hombres para que obtengan una formación integral que les permita contar con: Una amplia cultura. Los conocimientos sólidos y necesarios para cursar con éxito estudios superiores. Una mentalidad analítica, dinámica y crítica que les permita ser conscientes de su realidad y comprometidos con la sociedad.
Breve Historia de la ENP
El año de 1868 inició sus cursos la Escuela Nacional Preparatoria. Fue la primera medida del gobierno liberal, después de vencer a los invasores franceses y a su imperio; tenían que reconstruir el país, educar a las jóvenes generaciones con un pensamiento moderno, basado en la Ciencia, a tevés de la influencia del Positivismo, y no en dogmas ni en creencias religiosas.

Info

ENP9 "Pedro de Alba"
Durante el sexenio del Lic. Adolfo López Mateos, se otorgó a la Universidad Nacional Autónoma de México un subsidio para construir planteles para la Escuela Nacional Preparatoria en zonas de la ciudad alejadas del centro. Los planteles 8 y 9 fueron los últimos en construirse. En ese período, bajo los últimos cánones de construcción moderna que se establecieron al construir la Ciudad Universitaria en la década de los cincuenta.



PLANO DE LA ENP 9 "PEDRO DE ALBA"