COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD

Es el órgano consultivo o normativo, el cual se registra anualmente en un documento llamado Acta Constitutiva. Sus integrantes son Docentes, Administrativos y Estudiantes Universitarios quienes son el órgano operativo y de carácter voluntario responsable de participar en la elaboración del Programa Interno de Protección Civil, apoyan el proceso de capacitación y ejecutan acciones básicas del mismo.
Su objetivo es el de coadyuvar con la Comisión Especial de Seguridad del H. Consejo Universitario, el desarrollo y actualización de planes, programas y acciones de Protección Civil y Seguridad en la propia entidad y su entorno, para salvaguardar la integridad física de la comunidad además de preservar los bienes patrimoniales.
Para infundir la cultura de Protección Civil dentro de su comunidad, difunde, coordina, ejecuta y evalúa el “Programa Interno de Protección Civil”, para que el personal que elabora en la dependencia participe en la realización de prácticas y simulacros; a su vez, coordina acciones de prevención y autoprotección ante la presencia de fenómenos que atenten contra la seguridad de su población y de sus inmuebles.

Presentación Sendero Seguro