<

CUERPO DIRECTIVO - CONTACTO


Q.A. Lucero Diana Real Cuautle

Coordinadora de Materias Experimentales
Elabora, mantiene actualizados y vigila el cumplimiento de los reglamentos para el uso de los laboratorios del plantel.
Vigila que los profesores de las materias experimentales, en el área científica, cumplan con su obligación de llevar a cabo la impartición teórico-práctica de sus materias, utilizando los métodos más avanzados conforme a la tecnología de punta y de acuerdo con el programa de estudios en vigor y el aprobado el 18 de noviembre de 1996 por el Consejo Académico del Bachillerato.
Presenta un proyecto general para el uso de los Laboratorios de Alta Creatividad y Avanzados de Ciencias Experimentales, vigilando el exacto cumplimiento de las funciones académicas y de investigación que se realicen en los mismos.
Revisa y aprueba conjuntamente con la Secretaría Académica del plantel y del Director mismo, así como con el jefe del Departamento correspondiente en la Dirección General, cada uno de los proyectos de investigación que los profesores del área científica de su plantel presenten; vigilar su desarrollo y cumplimiento en tiempo y forma reportando los resultados de los mismos, para darlos a conocer a la comunidad de la ENP y de la UNAM. Vigila la existencia de recursos materiales, para el cumplimiento de las prácticas cotidianas e investigaciones a realizar en los laboratorios existentes en el plantel.
Supervisa al personal administrativo y docente adscrito a los laboratorios para que sus funciones estén acordes con las prácticas y las investigaciones a realizar.
Investiga sobre los avances de la tecnología en la enseñanza de las Ciencias Experimentales y de investigación, así como mantener actualizados los programas de prácticas de laboratorios conforme a los programas académicos y de investigación.
Supervisa que los recursos asignados a los Laboratorios Experimentales sean ejercidos en forma calendarizada y para los programas académico y de investigación.
Programa conjuntamente con la Dirección del plantel, los horarios en ambos turnos para que se lleven a cabo las prácticas en los laboratorios, así como el uso de los Laboratorios Avanzados de Ciencias Experimentales y los Laboratorios de Alta Creatividad, en programas de investigación, disponiendo del uso de los cubículos para profesores que investigan y del equipo de cómputo asignado a dichos laboratorios, para que no interfieran las labores de los mismos.
Supervisa el registro y control de la asistencia de profesores y alumnos a los laboratorios para el cumplimiento de sus prácticas.
Vigila que los equipos, instrumental y reactivos de los laboratorios sean utilizados en los programas de prácticas conservándolos en buen estado y con uso racional, solicitándolos con antelación a la Dirección del plantel.
Mantiene actualizados los inventarios de equipo y materiales en los laboratorios del plantel.
Coadyuva en las distintas funciones Académico-Administrativas del plantel.
Las demás que le asigne el Director General de la ENP y la Dirección del Plantel.


Tel. 5750-2006 ext 143
experimentalesp9@enp.unam.mx​