M E N U

Algunos principios básicos sobre aprender a aprender:


* Todos aprendemos a distintos ritmos y con diferentes estrategias. Es conveniente realizar un plan de trabajo con metas y estrategias específicas, pues esto nos permite ser objetivos en cuanto a la eficacia de nuestro aprendizaje y cambiar los hábitos o técnicas que no nos resultan.

* Los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje tienen que concientizarse para así poderlos llevar a cabo con más precisión y efectividad. * El estilo de aprendizaje es un factor importante al momento de definir los materiales, estrategias y tiempos en los que estudiaremos.

* Es importante saber identificar las motivaciones que nos llevan a querer aprender algo, y en la medida de lo posible, hacer estas motivaciones intrínsecas a nosotros como personas. Un asesor de Mediateca te puede ayudar a identificar aspectos motivacionales que estén obstruyendo en tu aprendizaje.

* “Aprender a aprender” es un proceso personal en constante mejora. Hay que tener presente que toma tiempo volverse un estudiante autónomo, sin embargo, es un proceso provechoso que se puede aplicar a todas las áreas de nuestras vidas.

L I N K S